Sácamela despacito

Hace ya bastante tiempo (¿15 años?) vivía en Bilbao y me pillo una nevada en la calle, con unos amigos. Tras hacer un poco el burro llegó la hora de volver a casa en tren y… tenía las manos casi congeladas. Me dolían bastante y apenas podía moverlas.

Me acerqué a la máquina expendedora de billetes, que estaba contra una pared oscura junto a los tornos, y metí la mano en el bolsillo para sacar el dinero. Cuando intenté sacarla me di cuenta de que al rozar con el borde superior del bolsillo del vaquero me dolía mucho, y no podía apartarlo por que tenía la otra mano también en el otro bolsillo. No tuve más remedio que pedirle un amigo que me ayudara a sacar la mano del bolsillo con cuidado.

Él me agarró el brazo bruscamente y cuando estaba a punto de tirar le grité: ¡SÁCAMELA DESPACITO! ¡QUE ME DUELE!

En ese momento escuchamos detrás de nosotros un extraño refunfuño y al girarnos vimos una mujer mayor y gorda, tipo Blanca Castafiore, que nos miraba con reprobación y asco. Tras un par de segundos de mirada asesina nos gritó algo parecido a: “¡Esas guarrerías se hacen en casa!”

Tras unos segundos en los que no nos creíamos lo que habíamos escuchado, no pudimos hacer otra cosa más que partirnos de risa. Esto ofendió tanto a la señora que “desenfundó” su paraguas y cargó contra nosotros.

Tuvimos que huir (yo con las manos en los bolsillos) y no volver a la estación hasta pasado un rato. No pasó nada, pero la imágen de una masa de 100 kilos corríendo hacía nosotros e intentando golpearnos con un paraguas fue algo inolvidable. Yo lo recuerdo en “Bullet Time”…

Responder

