Proyecto HTLCAC (How To)

Bienvenidos al tutoral del proyecto HTLCAA (High Tech & Low Cost Air Conditioning), el nuevo sistema que he desarrollado recientemente en mi oficina para paliar los efectos de las actuales temperaturas combinadas con un aparato de aire acondicionado que data de 1815, más o menos, y un técnico de reparación que ha sido secuestrado por las FARC, o algo así si tenemos en cuenta lo que está tardando en aparecer.

Planificación:

Antes de resolver el problema es necesario definirlo correctamente; ya que en mi contrato pone que soy Deliniante (sí, eso pone…) deliniemos pues, ya que esto es un trabajo para mejorar la oficina:

Plano con precisión milimétrica

Como se puede ver claramente en esos precisos trazos, el problema es que la cueva de los informáticos no tiene ventanas y la corriente de aire no pasa ni cerca, razón por lo que hay que redirigirla forzosamente.

Elementos necesarios:

  • Un ventilador
  • Un alargador (roto)
  • Un cable de monitor (roto)
  • Un radiador (preferiblemente debajo de una ventana)
  • Un alargador (que funcione)
  • Una ventana
  • Dos informáticos a la parrilla

Ejecución:

Decido colocar en la ventana un sistema que absorba el aire del exterior y lo envíe hacia el despacho, para evitar accidentes se decide colocar una serie de avanzados sistemas de seguridad que eviten cualquier posible problema.

Como se puede comprobar (ampliando la foto) el proyecto HTLCAC es un proyecto verde, ya que hemos reciclado y reutilizado gran cantidad de chatarra elementos en desuso que encontramos en la oficina:

Como se puede ver en la imagen inferior (si se amplia) el cable de monitor se ocupa de la estabilidad del lado izquierdo, la ventana del lado derecho y el alargador añade seguridad extra en caso de inestabilidad vertical (siempre y cuando el radiador aguante, claro).

Durante la prueba piloto (unos segundos más tarde, tras tomar esta fotografía) descubrimos que los avanzados sistemas de seguridad que habíamos incluido en el proyecto no eran 100% eficaces: si se apagaba el ventilador la fuerza centrífuga de las aspas, que lo mantenian en un equilibrio perfecto, desaparecían, por lo que se daba el curioso e inédito hecho de que la fuerza de la gravedad fuese más determinante que los cables del alargador atados con nudos marineros a la hora de determinar la posición del elemento principal del proyecto.

Para solucionar este problema decidimos realizar dos modificaciones: se desplazó ligeramente el ventilador hacia atrás, para que quedase parte de su cuerpo fuera (aumentando su eficacia) y cambiando su centro de gravedad. Adicionalmente se añadió un sistema de seguridad redundante de alta eficacia que vemos a continuación:

Sistema de seguridad redundante 1

Finalmente, tras comenzar las lluvias y percatarnos del riesgo de electrocución inminente, decidimos realizar una última modificación a base de reciclar otros elementos útiles de la oficina que estaban en desuso: la base de la trituradora de papel (que estaba rota) y un lateral de la caja de un PC recientemente fallecido. La versión final del proyecto HTLCAC tiene el siguiente aspecto:

Y esto es todo amigos. Si alguno quiere llevar a cabo este tutorial para conseguir un sistema de refrigeración de alta tecnología, gran eficiencia y precio reducido es libre de llevarlo acabo. En cualquier caso delego toda la responsabilidad si acabáis muertos, electrocutados o ahorcados con los cables. Si necesitáis ayuda me ofrezco como consultor externo para dirigir el proyecto, acepto cheques, efectivo y Paypal.

Anuncios

6 comentarios to “Proyecto HTLCAC (How To)”

  1. […] Proyecto "htlcac" (How To) [Humor] cheguratagiik.wordpress.com/2010/06/12/proyecto-htlcac-how-to/  por Pablosky hace 3 segundos […]

  2. Genial! Enhorabuena, deliniante 😀

  3. Me extraña que no haya sido un invento mio…!

  4. firstthough Says:

    Oh my God!! Me voy a morir de carcajadas…. Sera que todo el mundo empresarial esta loco? Es decir… Tratan de ‘ahorrar’ dinero que al final causa mas malestar para los trabajadores…. Debemos estar locos con gerentes o jefes asi…

    Bueno… No escapo de esta terrible realidad… Mi jefe es un cuasi-idiota que prefiere poner piezas ‘hechizas’ y cobrar como si fueran originales/nuevas….

  5. Ahora solo os falta conducir el aire del exterior hacia el ventilador con una caja de cartón, para incrementar la eficacia (Tomais aire a 25 en vez de a 27)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: